Rita Lopes da Silva

Abogada

Experiencia laboral:
Desde 2018 - En colaboración con “Sónia Falcão da Fonseca – Bufete de Abogados”.
2016-2018 - Prácticas en el Colegio de Abogados, Consejo Regional del Colegio de Abogados de Oporto, en "João Mariz & Associados - Sociedade de Advogados, RL".
2015 - 2016 - Colaboradora y Miembro de Iuris FDUP Junior 2015 - 2016 - Voluntaria en el Grupo de Voluntariado GEEA.

Formación:
Junio 2021 - - Certificación Diplôme D'Études en Langue Française - A2 Septiembre 2020 - Certificación Diplôme D'Études en Langue Française - A1
Enero 2020 - Máster en Derecho del Menor, Familia y Sucesiones por la Facultad de Derecho de la Universidad de Minho, “A sucessão legitimária enquanto sucessão forçosa: uma questão de (in)justiça material em caso de abandono” (La sucesión legítima como sucesión forzosa: una cuestión de (in)justicia material en los casos de abandono)
2018- Curso de Voz y Expresión Corporal, por la Delegación de Póvoa de Varzim del Colegio de Abogados de Portugal, Póvoa de Varzim (Portugal).
Junio 2016 - Licenciatura en Derecho - Bolonia por la Facultad de Derecho de la Universidad de Oporto, Oporto (Portugal)
2013 - 2014 - Curso de Medicina Legal, bajo la dirección del Profesor Doctor Pinto da Costa, con una duración total de 10 horas.
Enero 2011 - Formación bajo el tema "Mediación para la convivencia entre iguales", por el Instituto de Mediación de la Universidad Lusófona de Oporto y la Escuela Secundaria Eça de Queirós,
2016- Formación en Marketing Empresarial, organizada por Iuris FDUP Junior, bajo la supervisión de la Dra. Mariana Henriques.
Mayo 2015 - Curso de formación continua en "Prácticas Procesales: Derecho Laboral", con una duración de 18 horas de formación presencial, entre.

Competencias:
Derecho de familia, civil, registral y notarial, penal, concursal, inmobiliario, contractual, urbanístico, mercantil y societario, fiscal, procesal y contencioso judicial.
Idiomas:
Portugués, Francés, Español, Inglés

Otros:
Asistencia a diversos congresos, con la obtención de varios certificados:
Asistencia al I Encuentro Nacional de Estudiantes de Derecho, celebrado en Coimbra, participando en debates como: "Reforma del Mapa Judicial - Justicia de Proximidad", "Eutanasia", "Adopción por Parejas Homosexuales", "Libertad de Prensa y Secreto de la Justicia", "Enseñanza del Derecho en Portugal", "Responsabilidad Política de los Agentes del Estado" y "Papel del CRP en el Paradigma de la Austeridad".
Conferencia sobre el tema "El proyecto de revisión de la CPA: reforma o innovación"
Asistencia al II Encuentro Nacional de Estudiantes de Derecho, celebrado en Oporto Congreso Internacional bajo el tema "Autonomía y Heteronomía en el Derecho de Familia y Sucesiones"
I Coloquio conjunto de las Facultades de Derecho de la Universidad de Oporto y de la Universidad de Macao Clase Abierta sobre el tema "La Independencia de Timor Oriental: Pasado, presente y futuro"
Conferencia sobre "¿Por qué Portugal? La cuestión histórica de la independencia de Portugal"
Evento sobre "Justicia, Seguridad y Tecnología".
Conferencia sobre "Biometría".
Participación en varios seminarios y conferencias del Colegio de Abogados de Portugal.



Retorno...
TÉRMINOS DE USO
Termos de utilização    |    Política de privacidade    |    Política de cookies    |    Resolução Alternativa de Litígios    |    Livro de Reclamações On-line